Amores y algo más

jueves, 24 de marzo de 2011

Mis días actualmente

 A pesar de estar cansada , hoy escribire :


 Hoy empezó el gran reto y digo reto porque realmente el stres que estoy aguantando en relación a lo de antes es abismal , ahora además de haber empezado el nido , estoy cursando al mismo tiempo el noveno ciclo de mi carrera.

Mis días empiezan así:
5.30 am suena mi despertador . Mi conciencia me dice levantateeee no puedes dormir más ,estiro mis piernas , mis brazos , me pongo mi bata , mi toalla encima y me voy al baño donde por cierto me sigo estirando , me miro al espejo , hago toda mi rutina hasta antes de meterme y sumergirme en el agua de donde me resulta realmente difícil salir porque en la mañanita el agua caliente es como si  me engriera la piel.después de un rato dejo caer agua fría para terminar de despertarme y salir a cambiarme., si es que claro no lleve con anticipación mi ropa al baño.
Mi mamá es la que me prepara el desayuno así que por lo general se levanta casi a la misma hora y después de un rato mi hermana que se va a trabajar.
Me cambio , me miro al espejo aunque no ocupo mucho tiempo en arreglarme para eso es para lo que menos tiempo hay , meto mi mandil a mi maleta previamente alistada , veo un par de noticias en la tele durante la rutina de la vestimenta y después de tomar el desayuno lavarme los dientes rapidísimo salgo volando a tomar cualquier carro que lleve a la Molina y que haga ruta hasta Musa , que esta aproximadamente a una hora y media de mi casa si salgo 6.15 , si salgo 6.30 la hora y media se puede transformar en dos horas .

Llego puntual si es que no me quede dormida en el carro y me pase a otro lugar ( la vez pasada termine en constructores ..me había quedado dormida).Esta mi auxiliar y mi otra compañera que también estudia conmigo , miro las camas que son para los niños y me provoca dormirme ahí, pero obvio que no lo hago.
Llegan los niños algunos llorando , otros contentos , me los apachurro, algunos ya empiezan a decir : Hola Miss Milagritos , Hola Miss Laura., y eso me alegra el día y calma los dolores de espalda que aveces tengo al despertarme tan temprano.
Recuerdo como fue mi primer día en el nido (parvulario, kinder ),yo no llore mucho solo un rato despues me entretuve con las plastilinas y nunca mas volví a llorar  ,me divertia pintando y dibujando., a esa edad era una artista.
Hoy en día no lloro para ir al nido solo que me dan ganas de llorar cuando me faltan dormir horas jajajaa , mentira pero aveces con lo cansada que salgo del nido realmente me hacen falta varias horas de descanso.
Lo estresante en si no es ir al nido sino  la rutina después para ir a la universidad  .
Yo voy a un nido del estado si podría llamarsele así porque en realidad no tiene UGEL , y bueno  si hay cositas que me preocupan : ahí los niños no tienen la culpa de las conductas que aveces demuestran que son las que en realidad me llaman la atención , quizá yo he estado acostumbrada antes a hacer mis practicas en donde los niños ya estaban adaptados a un nido y soy injusta en criticar la situación actual , me preocupa que se anden jalando de los cabellos , que se muerdan entre ellos , que no obdedescan , que tiren a su compañero de la silla , que coman tierra , flores , jabón , metan sus dedos en el enchufe , se coman la lonchera del compañero , le  pateen a la niña , muerdan las llantas de sus carritos jaja cuando me pongo a recordar todas las cosas que hacen aveces me dan risa porque tienen cada ocurrencia y son tan despiertos , pero en realidad es algo serio porque están en  una etapa en la que recién comienzan a formar su carácter por eso que aveces pegan o dicen no a muchas cosas ,que se agredan entre ellos no me gusta y que lloren para comer , se me parte el corazón tener que obligar a algunos a comer toda su comida mientras lloran y me hacen un puchero y ojitos .
Todos los días hasta el momento han sido la misma rutina , tengo 18 niños en mi salón de un año y aveces no sabemos como controlar a esos dos que son los que generan las otras conductas ., felizmente hace unos días fui  a un seminario de adaptación de los niños al jardin y eso me ayudo mucho a recordar algunos aspectos de la educación y del trato hacia los niños que son fundamentales para mi trabajo., gracias a ello he podido ver algo de progreso ya no lloran como antes , cada ves el llanto es menor y eso me alegra y me da esperanzas porque en unos días es muy probable que las supervisoras de mi universidad vayan a observar como es que manejamos al grupo y son realmente duras para criticar.
Después del nido mis clases son de 2pm a 8 y de nuevo es un poco largo el trayecto hasta mi casa así que debo irme acostumbrando a que mis días terminen a la 1 o 2 am , por lo tanto tendré 4 horas para dormir aproximadamente.

Aqui les dejo unas fotos del nido.





Milagros

3 comentarios:

El Drac dijo...

Se ve que tienes mucha energía querida amiga, yo francamente no podría y eso que también melevanto a las 5.30 am. Un fuerte abrazo

Laaii ♥ dijo...

Todos tus dias son asi? yo si tuviera tu vida llego a mi casa y duermooooo un montonnn jajaja terminaria cansada..

Dejame que te cuente dijo...

te admiro...
yo no tengo paciencia con los niños...
creoq ue las personas como tu hacen una labor magnifica , importante y poco reconocida....

un abrazo

Los sueños no son imposibles si luchas por ellos y los haces realidad!!!

si te gusta dale clic

https://www.facebook.com/pages/Amores-y-algo-m%C3%A1s-p%C3%A1gina-oficial/144436575583370