Amores y algo más

miércoles, 18 de julio de 2012

¡ A una exsuegra !

Es difícil hablar de ella.Normalmente las suegras siempre son un asco o eso dicen mis amigas.
La mayoría de ellas cuida celosamente a su hijo como si fuese una leona protectora.
He escuchado a mamis de mis amigos decir : Si algo le hacen a mi hijo yo reacciono como una fiera. Obviamente nunca pensé en algo mas con ellos ¡Que miedo!

Así a lo largo de los siglos es un hecho que muchas de las novias se lleven mal con los suegras, y que las nueras hablen mal de las suegras.

En mi caso fue todo lo contrario , aunque una vez me bromeo diciendo .

Dice el padre que si ya tengo nuera y yo me reí cuando me preguntó
y el dijo : ¡si pues! ¿ ya tienes nuera? ¡ la que no era!
-Yo solo me reí y le dije que tu eras mi nuera pero la que si era , jaja.

A mi suegra mi ex enamorado le hizo mala fama. Siempre me decía : Mi mamá es celosisima , siempre que me veía con una chica decía o ponía mil excusas para que yo me aleje de ella.Una vez le grito a una y le dijo que nunca más me vuelva a buscar.



Para ese entonces yo llevaba pocos días de enamorada con el y por todo lo que el me hablaba de ella yo le tenía TERROR , la imaginaba como una madre sobreprotectora y que apenas llegaría a su casa no haría mas que mirarme de pies a cabeza.

Pero volvamos a los comentarios de mi exenamorado.

-Milagros , una vez me vio con una chica que tenía un cuerpazo;  no te imaginas ; la relación no funciono aunque si estuve interesado en ella pero mi mamá se entero que yo andaba "interesado" en ella y me dijo : Cuidado J que andes saliendo con esas chiquitas, ellas solo buscan cosas malas , seguro querrán hasta salir embarazadas , no valen la pena J, así que no quiero volver a verte hablar con ella ni con la clase de amigas que ella tiene.

Yo le dije : Ya mamá , solo es una amiga . No tengo interés en nada mas , además es una chica tranquila ah.

-Obviamente seguí viéndola . No paso nada mas pero como te digo mi mamá es exigente.Y a todas las insulta . Ninguna les cae. La única que le cae es mi mejor amiga R.y solo porque es mi amiga porque si ella se entera que R esta interesada en mi querrá hacerme pensar mal de ella.Es necesario decirles que hasta ese momento su mamá no sabía que nosotros teníamos una relación y yo después de oír como era su mamá lo único que quería es que no llegase el día para conocerla. 
Tenía miedo hasta de llamarle por teléfono.

Un día decidí armarme de valor y llamarlo a su casa. En ese tiempo el no tenía celular.

Yo lo llame y me contesto ella. Yo ya  había llamado antes pero siempre que me contestaba ella decía de parte de otra persona.

-Alo
-Alo

-Buenas tardes se encuentra J

-No , no se encuentra

-¿de parte de quien?

-de Milagros

- No se encuentra..

-Aya....le dice que le llamo Milagros
-hijita antes de que cuelgues , una pregunta

-Si , digame

 -¿tu tienes una relación con J?

-¿Yo? , no.Solo somos amigos
-Aya . Gracias ..hasta luego

Cometí un grave error , mentir! (con el tiempo he comprendido que la mentira es lo peor que puedes hacer , valentía señor siempre o casi siempre hay que tratar de decir la verdad )

Ese día hable con J mas tarde y le conté lo que su mamá me había dicho.Me dijo que si que por ahora quizá lo mejor era no decirle nada.

La relación siguió con fuerza, el tiempo ya había pasado. Seguía sin conocer a la señora , seguía queriendo que nunca llegase el día pero sin embargo pensé -a mi nadie me va a vencer y si lo quiero tengo que luchar por el con todo.

Se acercaba Navidad y le compre un regalo a la señora . No me conocía pero no importaba , yo sentía que tenía que darle un regalo ;algo que pareciera no muy importante pero si un lindo detalle.

Así que fui a una tienda y compre un lindo adorno de navidad.

-Se lo das a tu mami le dije entre toda la conversación.

el dijo : aya gracias jajaa aunque no te conoce personalmente seguro le va a gustar.

Era navidad . Llamé a su casa . Me contesto ella . Hable rapidísimo para preguntarle por el.

Me dijo bien , ahorita te paso con el. Le dije - Seño le llego el regalo - Ah si Milagros , gracias por el detalle J me lo dio hoy.


Yo nerviosisima;

 -Si señito no se preocupe es que estaba haciendo compras y dije derrepente a la mamá de J le gusta..Bueno que pase una feliz navidad.

-Ya , tu también Milagros.

Me paso el teléfono con el,  hablamos como siempre enamorados.Y aunque la señora no me haya dado mucha bola , igual al menos ya hablábamos.

Llegó el día del acontecimiento , justo ese día había ido a cortarme el cabello a la peluquería . Le conté a mi mamá que ese día conocería a la mamá de J así que mi mamá me pago además un cepillado. Me vestí y no sabía que hacer para no parecer una desvergonzada ni una santurrona. No sabía como vestirme;estaba nerviosa pero me arme de valor como siempre y fui.

Llegué . Me la presentó.Justo ese día  ella estaba terminando la limpieza de la casa.

Después de un rato  que yo estuve hablando con J en el sofá , vino su papá . El me presento con el señor y la señora también se sentó en el sofá a conversar.

Parecía que estaba en un juzgado. Ambos me preguntaban cosas relacionadas a mis estudios , mi familia y aspiraciones. Yo me sentía rara y nerviosa  como un ratón expuesto a un gato., pero después de todo, la señora no había sido tan mala. Se mostraba risueña y yo me sentí tranquila al final del día.

Aquí empieza todo.

Yo le dije a J que había sido un mentiroso , que su mamá no parecía tan mala como el decía ,y le pregunte que había  pensado su mamá y me dijo que le había caído muy bien. y que la situación era rara porque a su mamá nadie le caía normalmente pero que en cambio, de mi, le había hablado muchas cosas lindas. Lo único malo que había mencionado la señora eran ¡mis nervios!

Llego el otro fin de semana y me invitaron a almorzar a su casa. Yo estaba  nerviosa porque soy  difícil para comer en casa ajena. A mi no me gusta algo y lo dejo así de simple.

Resulta que ese día habían cocinado tallarines rojos.¡ Y no me gustaban !, no quería comerlos a la fuerza . Siempre me había parecido ridículo comer a la fuerza solo por ver a la suegra contenta.

Pero como yo si confiaba en J porque era mi amor , le dije -No quiero comer , no se que voy a hacer !
-Ah , pero si quieres le digo a mi mamá para que te de algo más , creo que también había cocinado otra cosa .
-No , no le digas nada ,¡que vergüenza!

Empecé a comer y la señora me pregunto :- Milagritos , disculpa que haya cocinado tallarines es que a mi esposo le encantan y como el llega de viaje por eso prepare tallarines. Pero a Javier (hermando de J) no le gustan y he mandado a pedir pollo. Tu si quieres seguir comiendo los tallarines o prefieres pollo.


- No señora . Si como normal. 

J interviene y dice - mamá ¡no le gustan ! , dale nada más pollo.

Yo me pongo roja y la miro. Ella me dice - Hijita tenme confianza , eres la enamorada de J y yo quiero que estés contenta! Además a mi nunca me ha gustado ver a alguien comer a la fuerza.

Ese día la señora se sentó a conversar conmigo después y me dijo que yo le caía muy bien , que me veía una chica tranquila , pero que el día que me conoció había notado que estaba muy nerviosa y que no tenía porque estarlo.

Me preguntó muchas cosas de nuevo pero desde ese día la señora y yo tuvimos más confianza.

Y se que pueden pensar que mal que no haya comido , ¡que engreída!. pero hay algo que siempre he procurado ser y que la señora también me ayudo a tratar de seguir siendo y es ¡ser sincera!

Después de ese día los almuerzos que vinieron durante 6 años fueron los que yo deseaba almorzar en la mayoría de casos.

No me puedo quejar ni hablar mal de mi exsuegra porque para ella además de ser la enamorada de su hijo  yo me convertí en una hija.

Es por eso que la señora cada día que iba a almorzar me preguntaba ¿que deseas comer tu ? y yo le respondía al principio con vergüenza pero después con la seguridad y la confianza que ella me había dado ¡comía mis antojos!.

Mi enamorado en ese entonces no podía creer como es que yo había logrado que su mamá me quisiera tanto.Yo siempre creí que el me había mentido hablándome mal de su mamá .

Con tantos años de relación y conociendo después a las enamoradas de sus hermanos y el trato que ella tuvo con ellas , fui creyendo lo que me había dicho mi enamorado ahora ex  . Nunca las trato a ellas como me trato a mi . Pero tampoco era tan mala como J decía . No soy mentirosa pero mi ex suegra vale un millón y este post va dedicado a ella aunque no lo vaya a leer.


Porque mi exsuegra cumplió con lo que me dijo siempre :

-Milagritos tu para mi eres como una hija.

y eso hizo : me cuido , engrió y aconsejo en todo momento de dicha relación .

Después de que ella llego a mi vida , mis amigas me envidiaron.

Todas siguen hasta el día de hoy hablando pestes de sus suegras y yo espero algún día encontrar a una suegra buena , algo parecida a la señora R y no malas suegras como las que tienen mis amigas.

¿A ustedes como les ha ido con la suegra? ¿les tocó una muy bruja ?





Consejos para ganarse a la suegra 

  • Sean ustedes mismas (obviamente ¿son educadas no? tampoco hay que pedir milagros si no haces nada )
  • Demuestrenles siempre el amor que sienten por sus hijos .
  • No sean chupamedias(  no ser hipócritas con ella con tal de que les sonría)
  • Puedes tener un detalle en fechas especiales como su cumpleaños o Navidad.
  • si habiendo dado todo de tu parte tu suegra no te brinda su confianza. ¡No insistas! tiempo al tiempo.
  • Esto es algo que se aplica a toda la vida : Tratala como te gustaría que te tratasen a ti. Ponte en sus zapatos.

2 comentarios:

Alice Blue dijo...

Que bonito recuerdo e historia Milagros, a mí las suegras siempre me han querido, no sé porque pero me agrada.
Besos!

Nova dijo...

lo delas suegras es un mundo aparte, tengo yo un post preparado para publicar algun dia con mis anecdotas con ellas... ufff lo habitual es no llevarse bien, es ley de vida, pero quien tiene una suegra maja tiene un tesoro!!

Los sueños no son imposibles si luchas por ellos y los haces realidad!!!

si te gusta dale clic

https://www.facebook.com/pages/Amores-y-algo-m%C3%A1s-p%C3%A1gina-oficial/144436575583370