Amores y algo más

domingo, 12 de mayo de 2013

Jimena lo había vuelto a extrañar




 Jimena no extrañaba ese día a su madre . A ella la extrañaba siempre porque nunca estaba , pero, en fechas como el día de la madre lo extrañaba a el . Sebastian había ocupado sus días incluyendola a ella en toda fecha familiar a la que la pudiese llevar . El podía intuir en la mirada de Jimena la tristeza que solo son capaces de verse con ojos de amor pues bajo esa cubierta de sonrisa angelical que ella llevaba siempre en el rostro impregnado como si fuese tatuaje se ocultaba la tristeza más profunda de aquellos olvidados por sus padres , aquellos que víctimas del destino carecieron de todo amor al cual el estaba acostumbrado a observar en su casa.

Jimena extrañaba el olor a pastel recién salido del horno; a la madre de Sebastian le encantaba cocinar y se había encariñado con Jimena. En los días de celebración no cocinaba siempre salían a almorzar o cenar fuera y ella miraba a Jimena como una hija. sabía el dolor que ella llevaba dentro era de ciegos decía ella no poder ver dentro de la mirada transparente que ella aun tenía. Roxana , la madre de Sebastian llevaba siempre los cabellos sueltos parecía sacada de esos cuentos de hadas y siempre decía:

-Jimena tu siempre seras como una hija para mi.

hoy las cosas ya no eran igual pensaba Jimena mientras revisaba las cartas que conservaba de su ex , las lágrimas le empezaron a correr despacio al mismo tiempo que escuchaba las noticias en la televisión .Ella no acostumbraba ver televisión pero cualquier sonido era mejor que escuchar el sonido a la soledad que sentía en ese momento ; esa soledad a la cual estaba tan acostumbrada a querer pero que ahora en estos momentos le carcomía el alma y le hacía pensar en Sebastian , le hacía recordar todos los momentos felices que pasaron juntos , le hacía comparar su situación actual.

Se miraba desde afuera pero no veía más que a una chica llena de logros pero vacía de amor , tal como vine al mundo pensó.

- Mi primer logro haber nacido ...lo malo es que fue sin amor

Ahora no es muy distinto

Su cuarto había sido organizado durante toda la mañana ya que no tenía más que hacer,esto le recordaba que la vida aunque pareciese triste igual podía volver a tener nuevos comienzos.

Ese día Jimena durmió diciéndose a si misma que olvidaría a sebastian aunque en el fondo sabía que era una mentira más igual a la que sintió el día de Navidad cuando la soledad le volvió a sonreír para recordarle también entonces que sus familiares más directos no estaban ni estarían.

Esteban irrumpió. Le llamó al celular , ella le dijo que quería descansar , le habló mal esa noche.

No quizo contarle nada , no confiaba totalmente en el tenía miedo de aburrirlo, tenía miedo de darse cuenta o poder ver que el  amor que el sentía por ella era muchisimo menos al que pudo haber tenido con sebastian .

Comparar no esta bien se había repetido en oportunidades anteriores pero ahora eso con la oscuridad de la noche estaba avanzando más.

Miró el foco que iba acompañado de una polilla , apagó la luz se acostó en la cama. Se persinó y durmió como siempre en posición fetal.

Quizá mañana todo cambie pensó.

Milagros

1 comentario:

mailconraul dijo...

Nacer sin amor y vivir sin él es una verdadera condena.

Los sueños no son imposibles si luchas por ellos y los haces realidad!!!

si te gusta dale clic

https://www.facebook.com/pages/Amores-y-algo-m%C3%A1s-p%C3%A1gina-oficial/144436575583370