Amores y algo más

jueves, 30 de septiembre de 2010

4TA PARTE Darío y Valentina

Para los que leyeron Tercera parte Darío y Valentina ahora la Cuarta parte :)



Cuando entre al facebook de Valentina ...todos los recuerdos habían vuelto , una mezcla de distintas sensaciones , dudas , rencor mezclado con nostalgia por los momentos lindos que pase a su lado.


Ahora no habían muchas fotos , ella era una persona llena de vida , muy alegre , recuerdo que bailaba mucho ,...pero en su facebook no encontré muchas fotos , solo muchos saludos , y ánimos de parte de sus amistades ....a la mayoría no los conocía.
Su estado figuraba como soltera, me imagine por aquel entonces que la dichosa relación por la que arriesgo y dejo todo acá en Perú no había valido la pena.


Pensé en llamarla ., como siempre de confiada pecaba  y tenía ahí puesto su numero telefónico, de pronto me detuve a observar al otro lado de la calle , tan desolada , aunque suene triste y depresivo yo odiaba el invierno y pensé que no era buena señal , aún así la llame,marque el número con miedo , con incertidumbre de que me contestaría al otro lado , como estaría vestida ...como estaría , había pasado ya tiempo , aproximadamente un año sin saber de ella.


comenzo a sonar  , la conexión estaba hecha ..ella contestaría , creo que hasta temblaba , de pronto.


-Alo
-¿quien habla?
-una voz algo aguda se dejo oír ., no la reconocí
-habla Darío , deseo comunicarme con Valentina por favor
-Darío?
-soy yo , que ha sucedido me sorprende tu llamada
-No , yo ..solo quería saber como estabas
-Pues....yo ....yo estoy bien


Sabes te extraño mucho Vale , en realidad ese es el motivo por el que te llame , a pesar de los años , aunque te suene tonto te extraño, aunque tu te hayas olvidado de mi.
-No seas así , perdoname por lo que te hice , yo no pensaba , solo actuaba basandome en impulsos tontos
y ..por lo que veo se termino tu relación
-Si , la termine hace poco , me pasaron muchas cosas ...que hicieron que tomase esa desición.


Vale ahora te tengo que colgar pero te llamare más tarde creo que tenemos mucho que charlar.
-Si , claro ...llámame cuando quieras estoy en casa.
-Ok un beso.


Decidí cerrar la cuenta de Jimena , esas cosas de violar su confianza no iban conmigo , decidí entrar a mi cuenta agregar a Vale , y salir a caminar 


Mientras caminaba pensaba en todo el tiempo transcurrido , yo ya terminaría las clases en unos días ..ya estaría graduado en derecho., a Dios gracias en la universidad había logrado destacar ..., me sentía un poco mal por Jimena pero siempre había sido sincero con ella , algo en mi me decía que aún estaba a tiempo para recuperar a Vale .
Pensaba "la quiero y ya no me importa que me haya engañado"....quizá ella podría regresar o yo ir  a México .


Dario .., ni has hablado con ella respecto a lo que siente por ti y te estas haciendo ideas








***



Mis papás estaban conversando cuando llegue a casa , muy preocupados me miraron.
¿darío estas bien?
si ...con cara de sorpresa los miré
¿por que?
sabes algo de tu ex ., de ...Valentina=?
fingí no saber nada ..-No respondí


Ayer cuando fui a hacer las compras me encontré con Alicia  , y estaba preocupada , me dijo que no hablaba con su hija hace un mes , por que habían discutido , que llamaba constantemente a su celular pero que nadie le contestaba ..y que había hablado con las pocas amigas que tenía Vale en México y que ellas decían que Vale estaba bien pero no del  todo seguras.


Ah no , no se nada.


     
A penas les perdí la vista decidí volver a llamar a Vale , pero esta vez nadie contestaba ...timbraba y timbraba pero no contestaba el maldito teléfono ....fue entonces cuando a la ultima timbrada contesto:


-Alo?
hola vale soy Darío
-Hola , Dari ..mm mira justo estoy viajando mañana para Perú.
vienes ? , no entiendo como es eso?, en mi se juntaron muchos sentimientos ., no sabía si reír de felicidad o preguntarme una y otra vez por que regresaba


-Darío , hay muchas cosas que quiero hablar contigo y con mi mamá , muchisimas , estoy feliz sabes , voy a tener mucho tiempo libre cuando llegue
-Es que de verdad estoy emocionado
-no creo que pueda ir a recogerla , pensé ,tenía un examen ese día y algunos trabajos que entregar
-Avisame a penas llegues para ir a recogerte ..le dije


                                                     ***


Entre risas ese día estuve todo el día esperando la llamada de Vale , que no llegaba.
La hora llego y Vale llamo ,
hola Vale donde estas?
-En mi casa Dari , pero ...sabes no podre verte hoy , tengo que hablar muchisimas cosas con mi mamá ...lo mejor sera que nos veamos mañana.
-Esperar un día mas pensé ....-Claro Vale no te preocupes , debes estar cansada


tarado> ...me dije


Llegue a casa cansado , salude a mis papás , vi como a pesar de los años mi padre seguía tan cariñoso con mi mamá y pensé que algún día yo  me había imaginado así al lado de Vale.


Entre a mi cuarto , azul eléctrico , vinieron algunos recuerdos , el día en que le dije a Vale que me acompañase a pintarlo , recuerdo que arruino mi pantalón de casualidad ...y que no me importo en ese momento con tal de verla sonreir.


Me acosté en mi cama ,  quería abrazarla ,  después de tiempo la tendría en mis brazos y  esta vez no la dejaría ir , no me importaba el pasado , ella era la mujer de mi vida pese a todo ..pensé que las personas podíamos cometer errores., pense


Hasta que el sueño me cogió , me apresó y me llevo a sueños profundos.


Ya estaba amaneciendo , desperté y vi asomarse por la ventana algunos rayos de sol que increíblemente se asomaban por Lima la Gris , y entonces pensé en llamarla rápidamente , pero conociéndola supe que aún estaría durmiendo .


Salí a la cocina a prepararme un sandwich , tranquilo fui y aún no podía creer que estuviese de nuevo cerca al amor de mi vida , la vería , tenía todo planeado ...todo.


Alo?
Estoy yendo para tu casa , en media hora llego 
Que? de verdad? ., Lucia me has sorprendido desde temprano 
quieres ir a desayunar?
no , ya desayune , quiero verte ....te he extrañado mucho
yo también mi amor ..
ella permaneció en silencio cuando escucho eso y dijo : ya voy , tu solo esperame



Me fui a duchar , antes de eso escogí la ropa que me pondría , estaba contento y saque un cuadro que había comprado días antes de que terminaramos , un cuadro con nuestra foto., lo deje todo encima de la cama y me metí en la ducha , mientras el agua iba corriendo   y me iba relajando y recordando todos nuestros momentos juntos , ideaba que todos ellos vendrían de nuevo.


Minutos después el timbre sonó , ya estaba cambiado., la vi y estaba sorprendido no supe como reaccionar , la vi tan frágil , tan delgada y demacrada , no demore en abrazarla fuerte y pegarla contra mi pecho , en esos instantes sentí que un hormigueo recorría mi cuerpo ,estaba contento de que estuviesemos juntos y hubiese querido quedarme así por millones de años.


Hola , que guapo estas 
diría lo mismo de ti mi vida , pero estas super delgada ...aún asi sigues igual de linda
tonto , siempre bromeandome
-no mi amor es en serio ,estas muy delgada
-Darió , tienes que saber algo y con voz temblorosa prosiguió: te voy a contar
, entonces empezó a tocer desmesuradamente , tranquila , estas con una tos ., tranquilizate
por mi mente se me paso la idea de que tuviese cancer , pero tan joven ..aunque esas cosas pueden pasar me dije , en un segundo mi cuerpo se estremeció.
-Darío , tengo VIH
-mi corazón empezó a latir mas fuerte y sentí que posiblemente había estado con tanta emoción que a lo mejor me encontraba en una pesadilla , me quede helado , no sabía que decir ,....era eso real , no una vez mas ...por que ella tendría que estar con eso , por que ....vino a mi vida de nuevo una ola de tristeza 
-No juegues así  , no me digas eso por favor
-Te estoy diciendo la verdad , disimulando tranquilidad y con lágrimas no queriendo salir - me diagnosticaron exactamente hace dos meses , al parecer me demore en presentar los síntomas , y hace unos 4 meses me dio una gripe fuerte ,me empecé a medicar pero no me pasaba , estaba ya demasiado preocupada , al mismo tiempo me empecé a sentir cansada , y tenía dolores intensos de cabeza , creí que era migraña , en realidad trate de buscar mil respuestas por mi sola .., creo que en el fondo lo sabía no quise ir al medico ahí mismo , hasta que me desmaye un día en el trabajo , tuve que renunciar no aguantaba la presión , cuando fui a la clínica  me hicieron la prueba de sangre y al cabo de unas horas salio el resultado.
se puso a llorar y me abrazo fuerte , perdoname Dario nunca fui lo que esperaste que fuera
-No digas nada le dije , y la abracé fuerte
-Quien fue el maldito que te contagio .....-Fue el chico que conocí en la fiesta ...en México
-No dije nada más , preferí obviar la noticia ....., en ese momento solo quise borrar sus lágrimas y hacerla feliz ..solo pensaba en que no me quería despegar de ella , que la quería proteger .., aunque no la pude proteger antes ahora ella aún vivía y yo quería protegerla , empecé a llorar queriendo contener mis lágrimas , tratando de darle apoyo , la abracé una vez más y le dije , tengo un regalo para ti

8 comentarios:

Hell Rock. dijo...

vaya historia
uno no espera que seas como uno quiere, pero la prueba de sangre me dejo en shock!!
este post esta mas bueno que la madrastra jajajaxd

pero siempre me he pregunatdo si esto esta basado en la vida real..osea en tu vida , porque si suele suceder est en la vida real

bueno un saludo!!

pd: alma de escritora eh..!!

Alice Blue dijo...

Ahhh esta tan triste y tan bonita, voy a llorar!! Me encanto, felicidades!! Escribes bello.
Besos

Lolle dijo...

prueba de sangre??? oh x Dios....

wow es toda una novela... pero a veces la vida parece novela mexicana no?

saludos!

Unknown dijo...

he leído solo este fragmento, pero me gusta tu forma de narrar. Me haré seguidor.

Dejo mi blog y a ver si te unes, ojalá sigamos en contacto. suerte.

http://simplementemamarrachos.blogspot.com/

Hell Rock. dijo...

mili, te dejo un premio en mi blog, saludos!!

Lolle dijo...

deje algo en mi blog para ti

saludos!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Milagros, paso a saludarte, y dejarte un fuerte abrazo...

Magnifica historia...

Feliz fin de semana...

ALA_STRANGE dijo...

un relato atrapante.

Los sueños no son imposibles si luchas por ellos y los haces realidad!!!

si te gusta dale clic

https://www.facebook.com/pages/Amores-y-algo-m%C3%A1s-p%C3%A1gina-oficial/144436575583370