Amores y algo más

sábado, 9 de enero de 2010

Amor ....igualdad ... complemento....

La mayoría de mis post hablan del amor ,y hoy profundizare mas en el y es que estuve conversando con una amiga respecto a que , muchas veces cuando hablamos de querer tendemos a pensar que nuestra pareja tiene que ser idéntica a nosotros , gustarle las mismas cosas , reírse de las mismas bromas o cosas similares ,buscamos coincidir con la pareja en muchas cosas ..e incluso aveces buscamos ser lo mas parecido a ellos .., eso es un error No voy a dar leyes sobre que es lo que se debe realizar en una relación porque creo no seria la mas indicada , pero si algunas ideas sueltas de lo que creo podría hacer de una relación algo fructífero Creo que una relación se puede volver monótona si tendemos a querer ser iguales con nuestra pareja , además se pierde el sentimiento de sorpresa de ir descubriendo cosas que no conocías de tu pareja , lo que debemos hacer es buscar la complementariedad ..creo que sacarle provecho a las diferencias y buscar adaptarnos el uno al otro . Como una vez leí en un libro nadie camina con dos zapatos derechos , ....buscamos y buscamos a la media naranja ....pero muchas veces cuando la tenemos ..la dejamos ir por que decimos ....no es que el es muy diferente a mi , o al revés. aunque se que es difícil aceptarlo ..la verdad es que el amor nos hace vulnerables ...pero esto no quiere decir que el otro se tiene que aprovechar de esto....creo que amar hace que rompas con los miedos y que poco a poco te muestres de verdad ....dejando de lado los temores , el "orgullo" ...que muchas veces es capricho o engreimiento. Como sabemos todo empieza con el gusto ....la atracción , pero eso es pasajero ...al igual que el enamoramiento ..lo importante es conocer a la persona , aprender a valorarla con sus virtudes y defectos .., pero procurando un crecimiento de los dos , eso es amar de verdad ..el preocuparse no solo por uno sino por los dos ...y no quiere decir que tienes que decirle a la persona una y otra vez que cambie o que tiene tal o tal defecto , por que uno no es nadie para juzgar y por que cuando conociste a esa persona lo aceptaste como era ....uno puede aconsejar , y la otra persona si realmente se quiere ...pues va a mejorar por que todos creo ...queremos ser mejores ..todo ser humano quiere superarse en la vida., las personas deben cambiar para mejor por que les nace y no por que se le imponga. No te acerques a alguien pensando que cambiara por amor les dejo unas lineas que creo son importantes : Si quieres amar , cede tu lugar,descentrate. Aprende que ya no eres tu solo , sino que ahora son dos , y que el sentimiento es lo mas importante , es una entrega mutua., sin dejarse de lado a si mismo.

22 comentarios:

Melanie dijo...

Mi novio y yo somos completamente diferentes, hasta fisicamente, todo lo opuesto. Creo que eso es lo que hace que con el paso del tiempo siempre todo sea igual, hermoso, siempre hay algo nuevo.
Hermoso blog y muchas gracias milagros.
SAludos (L)

Dejame que te cuente dijo...

preciosas tus ppalabras milagros...precioss y sabias a pesar de tu juventud...
los sueños se pueden hacer realidad...si tu crees en ellos...si pones todo de ti...

un abrazo desde el sur de españa...
:-)

Dani_Aida dijo...

el amor nos hace vulnerables, invencibles, débiles y todopoderosos... es un gran mal necesario jajaja...

gracias mili por pasar por mi blog... también te sigo =)

ahhh y eso era un cuento que leí, no era mi papà jejeje =P

Tony Ankasky dijo...

siento nostalgia .. excente tu post!
xD

Emma Núñez dijo...

Hola Milagros. Para complementarse tienen que haber diferencias en la pareja. Sería muy monótono si los gustos y opiniones fueran los mismos en ambos. Hay quien no daba dos duros por nosotros hace años, precisamente por lo diferentes que somos, pero el tiempo les ha quitado la razón ;)
Un saludo.

Ailu ☮ dijo...

Muchas gracias por tus palabas linda :)
Yo pienso igual, es un error ser tan iguales, además algunos son tan iguales que a la hora de discutir nunca va a haber uno que afloje (le pasa a una amiga)
Yo no soy ni igual ni diferente, creo que es lo ideal. Tenemos cada uno su forma de pensar, no somos completamente diferentes (que eso, a MI no me gusta) y no somos completamente iguales, somos parecidos en algunas cosas, y cada uno con su toque especial y creo que es lo bueno de la relación, porque en mi caso, si fuera lo opuesto sabría su reacción, sería lo contrario a lo mío, si fuera igual bueno, sería igual. En cambio cuando es algo, similar y diferente a la vez siempre te sorprende :)

Tatis dijo...

Amiga ke lindas las frases ke usaste! El amor es una igualdad, cierto.

No hay mayor satisfacción, ke hacer de tu pareja, tu mayor orgullo.

Un abrazo Mila :-* sigue escribiendo! Ke sigo leyéndote!

Un chico de Lima dijo...

pues en muchos casos se dice que en la diferencia está el gusto, sin embargo, a veces no es así ya que mucha gente busca personas similares a ellas mismas para ir por el mismo rumbo... en fin, el amor es muy loco :D

Luly dijo...

Yo creo que al final si todos fueramos iguales que fome sería solo amarse "así mismos" y no entregar un poco de amor a los demás y a tú pareja. Tienes razón si tu ya conociste a la persona así no debes tratar de cambiarla porque no van a llegar a ninguna parte al menos que esa persona quiera hacerlo.

Saludos.

Jose.. dijo...

Me encantó lo que me contastes, que historia más bonita!


Y también tu blog :)


Me pasaré por aquí más a menudo ^_^


Un saludo =)

alvarodrv dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, precisamente el otro día estaba hablando con una amiga de esto mismo. Deberíamos dejar de pensar en encontrar a una persona igualita que nosotros y empezar a sentirnos más receptivos con personas que puedan aportarnos cosas nuevas.

Milagros dijo...

Melanie y Nicolás :
yo tambien creo que es lindo el ser diferente de tu pareja ..por que asi los dos se complementan y se ayudan.
Espero les siga yendo lindo en su relación y que juntos sigan creciendo como pareja y como individuos!.

Saluditosss!! :)

Milagros dijo...

Tirenze: Hola gracias por comentar y decir que mis palabras son sabias ..espero seguir aprendiendo de la vida y hacer mis sueños realidad y tambien por que no ayudar a otros a que crean en esto...perdona si no escribi bien tu nombre es que no distingo si es F o T .

Saludotes y por cierto me encanta el diseño de tu blog :)

Milagros dijo...

Escritora amateur : estoy de acuerdo contigo ..el amor llena nuestra vida de cosas realmente especiales y aveces inimaginables.

jaja yo pensaba que era tu historia ..gracias por aclarar !!!
Saludotesss y te seguire leyendo :)

Milagros dijo...

Depredador : Holaa ., acabo de leer tu post de Chan Chan ..muy interesante hay muchas opiniones o interrogantes que comparto contigo ... en un momento paso a comentar :).

Saludotess y gracias por leerme :)

Milagros dijo...

Emma : Holaa , de verdad me alegro mucho de que te vaya muy bien en la relación ..y es verdad creo que todos somos diferentes ..pero aveces es mas notorio cuando se da una relación ..y muchas veces esas diferencias hacen la relación mas fuerte por que uno se complementa con el otro ..y aprende!!.

Espero todo te siga yendo super bien :)

Saludos!!!

Milagros dijo...

Ailu : claro...tampoco se trata de ser totalmente diferentes ..por que no se ...no creo que alguien se enamore de otra persona que sea completamente diferente a uno ...pero creo que si pasa muchas veces que uno discrepa en muchas cosas ..pero cuando el amor es realmente fuerte aprenden a sobrellevar esas diferencias ..a valorarse y a aprender a tolerarse.

Incluso muchas veces esas diferencias son buenas ..por ejemplo si uno es desordenado y el otro no ...pues de una u otra manera el que es ordenado tratara de ayudarlo a aprender a ser ordenado y habra un balance!!.

Saludos y espero que tu relación siga creciendo y ambos sigan aprendiendo!!!

Milagros dijo...

Tatis!! tu siempre entiendes jeje , sí yo pienso que cuando amas a alguien quieres que esa persona cresca contigo ..que sea mejor cada día y de hecho se da la admiración hacia esa persona.!!

saludotes y abrazos!!

Milagros dijo...

Javier: el amor es locura!! jajaja aveces en el buen sentido , ..pero es cierto creo que no se trata de ser completamente diferentes sino donde estaria el gusto ..y donde estaria lo comun entre ambos ...se trata de encontrar un balance entre la pareja , aprender , crecer , amar , y respetar su forma de ser.

Saludos!!

Milagros dijo...

Luly:

si Luly ..las personas tenemos nuestra forma de ser ...y no creo que a muchos les guste que le esten diciendo tienes que cambiar en esto o aquello ...al menos a mi no me gustaria ..si yo tendria que cambiar en algo ..si tendria que mejorar en algo claro que me gustaria que me aconsejasen ..pero no me gustaria sentirme presionada a cambiar o que me esten diciendo a cada rato mis defectos ..sino que cambiaria por que yo quisiese..por que de hecho me gusta ser mejor, aprender y crecer como persona., no por que alguien me lo diga sino por que yo lo quiero.

Milagros dijo...

Chico de goma : Gracias por tus comentarios ..yo tambien pasare mas seguido por tu blog!!.

Saludos

Milagros dijo...

Alvarodrv: sí!!! , muchas veces sin querer nos negamos a conocer a otras personas ...aveces juzgamos tan rapido sin siquiera conocer.
Ademas no es por nada ...pero cuando conoces a una persona que piensa de una u otra forma distinta a ti ...aprendes ..por que es otra forma de ver las cosas y quizas hablando te hace notar que las cosas no siempre son como tu las ves ..sino que la vida y las cosas tienen distintas percepciones de las cuales puedes aprender!!.

Saludos!!

Los sueños no son imposibles si luchas por ellos y los haces realidad!!!

si te gusta dale clic

https://www.facebook.com/pages/Amores-y-algo-m%C3%A1s-p%C3%A1gina-oficial/144436575583370