Amores y algo más

martes, 31 de julio de 2012

¿A quienes agregas en tus redes sociales?





Con el avance de las redes sociales nuestras vidas han dado muchos giros y nuestra forma de pensar también se ha ido modernizando.

Pero ustedes que creen ¿ realmente se puede hacer amigos por facebook?

Hice una prueba y es verdad el facebook al igual que otras redes sociales te pueden abrir las puertas para conocer gente , creo que es lo mismo que sucedía con hi5 , y latinchat en mis tiempos de inicio frente a una computadora.

Yo creo que ninguna persona puede conocer a otra realmente en una cita (cara a cara) lo cual me hace creer que una persona menos podría conocer a otra en una conversación via facebook , twitter o cualquier otra red social.

Todo es una percepción y esto va más allá de los amigos de facebook.

Nadie logra conocer bien a la otra persona , para eso los seres humanos creo que tardaríamos años. 

Al final nosotros nos formamos una idea basada muchas veces en prejuicios.
Lo que si puedo decir es que facebook si puede servir para iniciarte en el querer conocer a alguien.

Existen muchos perfiles en la red y no todos son verídicos es por eso que me cuesta aceptar a alguien en facebook , me han hakeado tres años consecutivos así que tengo  un pequeño trauma con eso que trato de dejar de vez en cuando pero que igual persigue como araña trepadora.


Pero existen perfiles que son o resultan muy interesantes.
En lo particular cuando he aceptado a gente es porque tienen intereses o actividades comunes a las mías , esto sin distinguir sexo . Si existe alguien que me gustaría conocer más allá del facebook ha sido bienvenida a mi red . Debo confesar que solo acepte a dos personas y a otras dos yo las agregué; una de ellas es una chica escritora , empezamos hablando por facebook intercambiamos historias , relatos y las dos nos hicimos buenas amigas.
La segunda persona fue un chico con algunos intereses en común conmigo , platicamos y nos conocimos después. La tercera persona escritor de un blog , ambos tuvimos química y también nos conocimos.
La cuarta persona es alguien a quien leo mucho , el perfil me pareció interesante y por eso  agregué sin duda me hubiera gustado conocerla pero hasta ahora no se ha dado aun así sigo siendo su fiel lectora.

Como alguna vez leí en una entrevista que le hicieron a un amigo :

Escribir en un blog te permite conocer las formas de pensar de otra gente , el aprender a recibir críticas pero también el relacionarte.

Yo agregué o acepte y conocí a esas personas de forma personal porque creo que el facebook no te ayuda a hacer amigos , te puede ayudar a crear interés en alguien pero nada más.Al final si te estancas en una conversación prolongada con alguien que no piensas conocer  estas alimentado algo ficticio.Quizá soy un poco anticuada en este aspecto pero creo que no hay nada mejor que una conversación personal ,sin embargo hay que aprovechar también las redes sociales. Todo depende de nosotros.

Eso si hay algo que quiero decir y es que por más personas que agreguemos a nuestra red debemos de tener cuidado con algo.
Un facebook es como tu carta de presentación , nunca lo había visto así hasta que pude conservarlo con mis amigas en una reunión ,pero es verdad es como tu casa , algo intimo. Así que debes de tener cuidado a quien dejas entrar.

Yo creo que si vas a interesarte en alguien, en conocerlo realmente a nivel personal más adelante agrégalo total ahí deberías de tener solo a tus amistades , pero si solo vas a agregar a alguien para chismosear sus fotos y nada más es mejor que lo elimines o ni siquiera te atrevas a agregarlo porque sin querer alimentas una onda superficial a tu personalidad. 

Lo malo déjalo y dale paso a lo bueno.
Y no quiero irme sin antes preguntarte.

¿Tu también conociste a gente por facebook?
¿En todas las relaciones de amistad o algo más que iniciaste por facebook te fue bien?

No hay comentarios:

Los sueños no son imposibles si luchas por ellos y los haces realidad!!!
Se ha producido un error en este gadget.

si te gusta dale clic

https://www.facebook.com/pages/Amores-y-algo-m%C3%A1s-p%C3%A1gina-oficial/144436575583370