Amores y algo más

jueves, 29 de septiembre de 2011

A un psicólogo

El día que lo conocí o empecé a conocer estaba asustada y temerosa, las situación anterior frente a un psicólogo aparentemente siempre habían sido de confianza pero en realidad solo traía momentos tristes, momentos confusos que creaban más problemas insignificantes en mi vida.
Recuerdo haberle comentado a  Mariela como me sentía lo triste y vacía que veía a mi vida sin contar con  mi alejamiento de Dios y la vergüenza por todos los errores que había cometido hasta entonces.
Anda, el te va a apoyar, de todos los psicólogos que he visto…el si bien no ha logrado mucho, es quien mejor me ha tratado y quien más ha creído en que todo tiene solución.
Bueno pues, voy a ir.
-SI, vamos, te acompaño a sacar cita...de paso yo también lo hago.
-Porque?  ¿De nuevo te has sentido mal?
-Sí…la verdad...Sí
Es que en mi casa tengo muchos problemas , mi mamá no se que tiene últimamente ...se molesta por cualquier cosa .
-Además lo que te conté ya sabes…no me ha dejado tranquila
-Le vas a contar todo?
-No...No es necesario, creo yo
-Ja,ja,ja
Hola
Hola profesor
-Haber
-Dime, a que se debe el placer de tu visita
-Que sucede ..Cuéntame
-Mi cara envuelta en nervios, solo sonreía un poco
-Es que me da mucha vergüenza
-Pero bueno le voy a contar
Dentro de todo lo que le conté salió a relucir lo sola que me había sentido en muchos momentos de mi vida, la falta que me había hecho mi padre por uno u otro motivo y la tristeza que había ido cargando a lo largo de los años.
Después de haber contado la historia que me atormentaba, sus palabras fueron estas durante y al finalizar la conversación
Es muy triste lo que me cuentas y claro que comprendo cómo te sientes , pero mira ahora tienes esto y aquello ..¿.Porque pensar en el ayer? Además si quieres yo puedo ser tu papá o como tu papá
Recuerdo que en el momento que me dijo eso, sentí un gran alivio y tuve ganas de llorar más pero de felicidad, recuerdo que sentí tan sinceras sus palabras y correr el tiempo en un segundo.
Tan solo lo mire y decidí darle una respuesta razonable y quizá apropiada para mi edad… o así lo considere en ese momento.
-No, profesor…los dos sabemos que eso nunca sería igual
-En mi mente me dije: Pues claro que no va a ser igual tonta, porque él no es realmente tu papá y te vas a encariñar por gusto.
-Pero ese día mi profesor, y en ese entonces el papel de psicólogo que hacía me dio un alivio y lo que necesitaba para darme cuenta que mi vida continuaba y que no se podía estancar en un momento o en un ayer.
Ese día me enseño el amor sincero , la sencillez de su corazón y que todos tenemos la capacidad de hacer felices a otros con tan solo un gesto ..Un gesto que tal vez para el no fue nada pero que para mí fue mucho, ese día yo no vi a un profesor cualquiera…ni a un psicólogo, ese día yo vi a un ser Humano preocuparse por otro ser humano, a una persona que vio el sufrimiento de otro y se conmovió y fue gentil con el otro, a alguien que dio sin esperar nada a cambio.
Con el pasar de los años esa persona se volvió importante en mi vida ,nunca le dije que realmente a pesar de haberle dicho que No , yo había aceptado de todo corazón ser su hija sin serlo , Había aceptado tenerle confianza , había aceptado escuchar sus consejos ..Aunque sé que muchas veces me fue difícil y que incluso muchas veces obre distinto, pero hice lo que creí correcto en su momento, y a pesar de eso cuando necesite nuevamente su ayuda me abrió los brazos y volvió con sus palabras de ayuda, con sus palabras que siempre daban solución a todo y hacían ver la vida de una manera más fácil.Siempre ha estado ahí con una sonrisa , diciendome te quiero y recibiendo los te quiero .
Ya han pasado 4 años, increíblemente, pero mi corazón lo sigue teniendo en cuenta aunque ahora ya no tenga muchas excusas de problemas para ir a buscarlo, ya que la mayoría de veces soluciono mis problemas sola y sin hacerme tanta bolas como antes, pero, siempre trato de darle una llamadita, porque de una u otra manera me gusta contarle mis cosas,  y además el siempre responde gustoso. Quizá nunca necesite un psicólogo.
Quizá solo era una chica confundida, buscando amor de padre  y lo encontré en el lugar seguro J
Ahora puedo decir que con su ayuda soy una profesora…pero no cualquier profesora , sino una profesora que ama su carrera  y que sobre todo ama a todos sus niños y se preocupa por cada uno de ellos tratando de brindarles lo que ellos necesitan.
                                

Milagros

No hay comentarios:

Los sueños no son imposibles si luchas por ellos y los haces realidad!!!

si te gusta dale clic

https://www.facebook.com/pages/Amores-y-algo-m%C3%A1s-p%C3%A1gina-oficial/144436575583370